baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

ASJ presenta resultados preliminares de evaluación de gestión a Seguridad



ASJ presenta resultados preliminares de evaluación de gestión a Seguridad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Miembros de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentaron ante la Secretaría de Seguridad y la cúpula de la Policía Nacional, los resultados de la evaluación institucional de la gestión correspondiente al año 2017.

El informe incluye elementos vinculados al cumplimiento de la normativa y buenas prácticas en los ejes de compras y contrataciones, gestión del recurso humano, confiabilidad de distintas dependencias de la Policía.

“La Secretaría de Seguridad ha mostrado importantes avances en varias de las áreas evaluadas, aumentando el cumplimiento de su normativa y buenas prácticas en 32 puntos porcentuales con respecto a la línea de base 2015. Persisten retos por atender y animamos a la Secretaría de Seguridad a realizar los planes de fortalecimiento que están en gestión para continuar mejorando su desempeño, eficiencia y eficacia”, señaló la directora de gestión pública y gobernanza de la ASJ, Keila García.

Además, se discutió la implementación de un plan de mejoras para alcanzar altos niveles de eficiencia en la administración de los recursos asignados.

Otro de los aspectos discutidos durante la jornada fue la presentación de propuestas de mejora en la reestructuración de la dirección de recursos humanos y un diseño para la operación de la nueva dirección de asuntos legales, creada en el marco de la nueva Ley Orgánica de la Policía.

Asimismo, se expuso un proyecto para la elaboración de una investigación vinculada a la prestación de los servicios policiales en la que se auscultará a víctimas de la criminalidad, supuestos responsables y policías sobre sus percepciones y observaciones. 

Finalmente, se analizó el reto de continuar avanzando hacia la reducción de la tasa de homicidios e impunidad, mediante acciones conjuntas entre el Gobierno y la sociedad civil. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba