baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aseguran bienes a socio de Alexander Ardón en Copán y Yoro



Aseguran bienes a socio de Alexander Ardón en Copán y Yoro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan el aseguramiento de 31 bienes muebles e inmuebles en El Paraíso, Copán y El Progreso, Yoro, relacionados a un supuesto socio de Alexander Ardón.

 

Dentro de los aseguramientos, siete se efectúan en El Paraíso y cinco en El Progreso, en estos municipios se asegurarán tres viviendas, tres sociedades mercantiles y 25 vehículos, registradas a nombre de Víctor Leonel Guerra, socio de Ardón.

De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, Guerra, se dedica al tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y otras actividades delictivas en todo el corredor occidental hasta el norte.

asegura aas3

El 3 de septiembre de 2018, autoridades militares requirieron dos vehículos, en uno de ellos se encontraron dos paquetes de presunta cocaína y un arma de fuego, registrada a nombre de Guerra, mientras en el otro vehículo se encontraron tres paquetes de supuesta cocaína, FESCCO y la ATIC, lograron determinar que la droga era para el socio de Ardón.

El 14 de febrero de este año, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Policía Militar, ejecutaron la Operación Zeus, mediante la que aseguraron bienes ligados al exalcalde de El Paraíso, Copán, Amílcar Alexander Ardón Soriano, vinculado al cartel Valle.

aseguramientos aas

Mediante la operación se realizaron ocho allanamientos de morada y una inspección a negocio, así como la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 24 bienes inmuebles localizados en el departamento de Copán, occidente de Honduras y 18 bienes inmuebles localizados en el departamento de Cortés.

Asimismo, nueve sociedades mercantiles y 26 vehículos, bienes que forman parte del patrimonio del ciudadano Amílcar Alexander Ardón Soriano integrante del cartel conocido como AA y su núcleo familiar y de negocios.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba