POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aseguramiento de bienes a Tony Hernández “es confiscatorio e ilegal”, según abogado Duarte



El profesional del derecho Marlon Duarte.
El profesional del derecho Marlon Duarte.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El abogado Marlon Duarte, dijo este lunes las acciones para asegurar los bienes a Juan Antonio “Tony” Hernández “es una acción confiscatoria e ilegal”, ya que el acusado ni si quiera se le condenado por los delitos que se le señala en Estados Unidos.

- “En Honduras se complacen peticiones de personas que tienen intereses de que se realicen este tipo de ilegalidades”, dijo el reconocido abogado.

“Siempre he dicho que una ilegalidad no se combate con otra ilegalidad, nunca he estado de acuerdo que a una persona le vayan a asegurar sus bienes, tengo entendido que Tony, fue apenas a la primera audiencia”, señaló el abogado penalista.

Y agregó que “ni si quiera ha ido a proponer pruebas, no hay una declaración de culpabilidad, no se sabe hasta que extensiones puede declararse culpable o en todo caso si fuera exonerado de todos los cargos”.

En ese sentido consideró que “es una acción confiscatoria, lo mismo pasó con la familia Rosenthal, no puede extenderse otra ilegalidad con otras personas, siempre lo sostengo, no todo lo que dicen en Estados Unidos es verdad”.

El profesional del derecho cuestionó que “si se tiene una investigación desde el 2013 contra Tony Hernández, donde prácticamente venía iniciando sus estudios, entonces hay cosas que no compaginan en los tiempos y espacios que dicen en la acusación”.

Según Duarte “el aseguramiento de bienes a Tony Hernández, es un show, porque se están adelantando y complaciendo las peticiones de personas que tienen intereses de que se realicen este tipo de legalidades”.

Y agrega que “es un extremo totalmente abrupto, no se puede regular acciones del pasado con leyes del futuro, además no sabemos hasta qué alcance tiene la investigación y si en realidad todos los bienes están involucrados en determinada acción y que hasta el momento no se ha evacuado un tan solo medio de prueba en Estados Unidos”.

Finalmente, sostuvo “la ley es confiscatoria y en caso de que se use, debería ser cuando haya una condena sobre un determinado caso, y llegan al extremo que aseguran bienes y hasta deciden venderlos, son situaciones irregulares que ameritan a esa ley (…) no comparto lo que están haciendo solo por presiones de algún sector”.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH