POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Asciende a nueve los muertos por dengue en Honduras



Asciende a nueve los muertos por dengue en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó este lunes que durante la semana epidemiológica número nueve, se confirmó la muerte de un menor a causa del dengue grave, con lo que suman nueve los decesos por la enfermedad registrados en lo que va de 2020.

-Menores de edad son las principales víctimas del dengue en Honduras.

Detalló que hasta la semana epidemiológica número nueve se registran 783 casos de dengue de los cuales 56 corresponden a dengue grave.

En la novena semana epidemiológica de este año, “se ha confirmado la muerte de un menor, lamentablemente ya son nueve las personas fallecidas por dengue grave”.

Por otro lado, Cosenza confirmó que en las próximas horas se hará la intervención del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, según el decreto PCM 005-2020, mediante el cual este lunes queda integrada la comisión interventora.

La comisión está integrada por el ingeniero Armando Ramírez, el doctor Víctor Torres y otra persona que se sumará en las próximas horas, detalló el funcionario.

Reiteró el llamado a la población para que continúe tomando las medidas de prevención e higiene para evitar ser víctima del dengue para lo cual deben combatir los criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90