baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Armas de fuego, puñales, teléfonos y drogas hallan en requisa a dos cárceles



Armas de fuego, puñales, teléfonos y drogas hallan en requisa a dos cárceles
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego de realizar requisas en las cárceles de La Ceiba (Atlántida) e Ilama (Santa Bárbara), la fuerza interventora del sistema penitenciario informó que se encontraron armas de fuego, armas blancas, drogas, teléfonos móviles y satelitales, así como enrutadores de señal inalámbrica y otros objetos prohibidos.

Para el caso en la requisa en el centro penal del Barrio Inglés en La Ceiba, se hallaron 14 celulares, 10 baterías para teléfono, 20 cargadores para teléfono, 25 manos libres, dos enrutadores de señal inalámbrica, cuatro extensiones eléctricas y un generador de energía.

Igualmente, 10 desarmadores, 31 corto punzantes, una calculadora manual, 12 encendedores, 12 cajas de fósforos, cinco tijeras, dos tenazas, cinco jeringas (para consumo de drogas), una máquina de moler hierba seca supuesta marihuana, 10 envoltorios de supuesta marihuana, dos envoltorios de supuesta cocaína, 14 aparatos para consumo de droga, una máquina para tatuar y dos envases conteniendo en el interior jugo fermentado (chicha).

armas decomisos HnMientras, en otra requisa efectuada en el centro penal de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo, se encontró una pistola calibre nueve milímetros, un cargador con 6 proyectiles, 69 armas corto punzantes, 43 pedazos de metal afilados, 14 celulares, cuatro teléfonos satelitales, 44 ship claro, un ship Tigo, un ship de teléfono satelital, 3 baterías de teléfono satelital, nueve baterías de celular, dos router de señal wifi, una antena microtik, un amplificador de señal wifi y 10 cargadores de celular.

Asimismo, 5 cables para celular, 4 relojes de mano, una batería recargable amarilla, 21 auriculares, 20 extensiones eléctricas, 2 paquetes de marihuana, 20 puros de marihuana, un paquete de tabaco, 59 cigarrillos, dos pulseras de plata, un anillo de plata, un reproductor mp3, 2 adaptadores de memoria micro USB, un adaptador de celular a computadora, 40 memorias micro USB, 34 lempiras en efectivo, varias cartas extorsivas, 4 seguetas, un foco de mano, 88 botes de chicha alcohol artesanal.

El sistema penitenciario hondureño se encuentra intervenido a raíz de varias masacres de reclusos ocurridas este diciembre. Crímenes se han producido en recintos de máxima seguridad como La Tolva y El Pozo.

Al menos 47 reos murieron en cuatro sucesos violentos en cárceles hondureñas solo este diciembre.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH