POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Apagón general en Honduras por “evento transitorio”



Apagón general en Honduras por “evento transitorio”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un apagón general se produjo esta mañana en todo el territorio hondureño, debido a “un evento transitorio” en el Sistema de Interconexión Nacional, informó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

- Las principales afectaciones se registraron en las zonas noroccidental, centro, sur, Danlí y Olancho.

- La falla se originó en la subestación Toncontín, se conoció.

De acuerdo a lo informado por la estatal de energía, el apagón se produjo por un evento transitorio en el Sistema de Interconexión Nacional (SIN), situación que provocó la desconexión de varias subestaciones y sus circuitos asociados.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Morán, dijo que hubo una partición en el sistema de transmisión de energía lo que generó que el país quedara funcionando en pequeñas islas en su sistema de transmisión.

Apuntó que la demanda en estos momentos es de 1,300 megavatios, pero apenas la transmisión llega a 400, lo que explica que poco a poco se irá reestableciendo el servicio de energía.

De acuerdo a lo explicado por Morán, la interrupción en evento en el sistema de transmisión de alto voltaje del Sistema Interconectado Nacional hondureño, provocó la apertura de varias líneas de transmisión, incluyendo, las interconexiones y provocó también que el sistema interconectado se partiera en islas, es decir, que la zona norte quedó separada del resto del país, y actualmente el ODS está trabajando en el recrudecimiento del servicio para volver el sistema a la normalidad.

Morán dijo que entre 45 minutos y 1 hora durará reestablecer el servicio energético en todo el país.

Varias zonas del país reportan apagones desde la noche del martes, especialmente en el occidente y Caribe de Honduras.

En el Distrito Central, los cortes de energía se han producido en reiteradas oportunidades. El servicio viene y vuelve a ir, se quejan miles de usuarios en las redes sociales, que lamentan que muchos aparatos han sido dañados por esta situación.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90