POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Anuncian sanción para 75 pulperías y mercaditos por aumento de precios a productos



Anuncian sanción para 75 pulperías y mercaditos por aumento de precios a productos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, anunció la sanción para 75 pulperías y mercaditos por aumento de precios en sus productos.

Explicó que, las denuncias obedecen a aumento d precios y no a especulación en los mismos.

Acotó que los términos están suspendidos por lo que se ha realizado el acta respectiva y se procederá a la sanción una vez se regule.

“Siempre pedimos que realicen la denuncia a través de la denuncia 115 y ya trabajamos para el acuerdo de estabilización”, expresó.

Recordó que, la prórroga de estabilización de precios vence para supermercados y mercados el próximo 19 de mayo y para pulperías y mercaditos el 24 de mayo.

Destacó que no hay aumento en la medida ni en la carga de frijol rojo, sin embargo dijo es que se está utilizando en la entrega de bolsa solidara por lo que su adquisición n el mercado puede no ser fácil.

Con base en lo anterior, señaló que si existe en los comercios el frijol rosado el cual se cotiza entre 80 y 85 lempiras la medida.

Reiteró, que procederán a aplicar las sanciones correspondientes a los 75 establecimientos luego de haber registrados las denuncias de aumentos de precios a productos de la canasta básica en los mismos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90