Logo
Imprimir esta página

Al menos 53 familias afectadas por crecida de río Goascorán



Al menos 53 familias afectadas por crecida de río Goascorán
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Al menos 53 familias de dos comunidades de la aldea Costa de los Amates, Alianza, Valle, sur de Honduras, debido a la crecida del río Goascorán por las intensas lluvias que afectan en esa zona del litoral Pacífico del país.

Según la información proveniente de la zona son 35 familias afectadas en la comunidad de Muruhuaca y 18 de la comunidad de La Ceiba en la Costa de los Amates, Alianza, Valle.

Cabe destacar que los departamentos de Valle y Choluteca se encuentran bajo una alerta amarilla debido a la presencia de fenómenos atmosféricos que están provocando torrenciales lluvias en ese sector de Honduras.

El municipio de Alianza y sus comunidades generalmente son los más afectados con las inundaciones provocadas por el desbordamiento del caudaloso río Goascorán.

Según se conoció, el lunes el personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), no pudo llegar hasta la zona debido a las copiosas lluvias para asistir a las personas afectadas.

Sin embargo, el subcomisionado nacional de Copeco, Carlos Cordero, indicó que se ha estado trabajando a través de la regional de Valle y en ese sentido, se está movilizando la ayuda tanto a Muruhuaca como La Ceiba, aunque está mañana el río se mantiene desbordado en esa zona, lo que cíclicamente ocurre cuando hay intensas lluvias.

Añadió que en la medida en que se tenga un mayor acceso a esa zona se procederá a entregar la asistencia humanitaria a las familias afectadas.

Cordero señaló que cuando comenzó la crecida del río se emitió una alerta verde, pero al intensificarse las lluvias se pasó una alerta amarilla por lo que se han ido evacuando familias que residen a la orilla del río y en este caso las comunidades de Muruhuaca y La Ceiba, esas zonas son bastante vulnerables a las inundaciones.

Mientras tanto, en el kilómetro 12 de la carretera que conduce al municipio de El Corpus, Choluteca, se han presentado deslizamientos y es donde una enorme roca cayó en la calzada y está ocupando la mitad de la vía.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.