baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Agentes de FFAA se especializan en misiones de emergencias y rescates



Agentes de FFAA se especializan en misiones de emergencias y rescates
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Personal militar de varias unidades de las Fuerzas Armadas (FFAA), afianzaron sus conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades médicas para brindar un apropiado auxilio a la población en situaciones de emergencia.

- Las prácticas en manejo de incendios y rescate de personas, desarrolladas por un grupo estudiantes de la Escuela de Formación de Suboficiales de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El adiestramiento especializado se efectúa en un espacio y con los grados de dificultades reales que incluyen el manejo de incendios y el rescate de personas.

Uno de los recientes entrenamientos brindados a estudiantes de primero y segundo año de la Escuela de Formación de Suboficiales de FAH, fue la preparación en diferentes procesos teóricos y prácticos.

1

Los ejercicios fueron enfocados en rescate y descenso vertical, evacuación médica, primeros auxilios, evacuación y escape, rescate acuático, técnicas de patrullaje y lectura de cartas, entre otros.

Las maniobras militares son acompañadas por personal técnico especializado que supervisa cada uno de los ejercicios para que los mismos sean realizados por los estudiantes sin ningún riesgo.

La Secretaría de Defensa Nacional, fortalece cada año los planes de formación y actualización educativa permanente en el recurso humano de las FFAA.

A través de este tipo de instrucciones se desarrollan destrezas en cada uno de los participantes, que desarrolla capacidades especiales para atender a la población.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba