baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Admiten amparo a coroneles puestos a disponibilidad



Admiten amparo a coroneles puestos a disponibilidad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala de lo Constitucional declaró con lugar el recurso de amparo interpuesto por cuatro coroneles de las Fuerzas Armadas que fueron puestos a disponibilidad por las máximas autoridades.

El escrito de la Sala de lo Constitucional señala que el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), René Orlando Ponce Fonseca, tiene dos días hábiles para remitir los antecedentes que llevaron a separar de sus cargos a los oficiales.

El apoderado legal, Jorge Jiménez, detalló que la Sala de lo Constitucional analizará los expedientes y posteriormente se pronunciara si es suspensión del acto reclamado o no, es decir, si los restituyen en sus cargos.

Los coroneles de infantería que fueron puestos a disponibilidad son: Elías Antonio Melgar, Damián Herrera Ruíz, Mariano Mendoza y Orlando Ayala Acosta.

Los oficiales de las FFAA fueron puestos a disponibilidad el 14 de octubre como parte de relevo generacional, aludiendo que hubo violación al debido proceso basandose instituto castrense.

Ante esto, los coroneles a través de sus apoderados legales interpusieron el recurso de amparo contra la decisión en base que no hubo ninguna causal para ser colocados en condición de disponibilidad.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH