baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Absuelven a banda que vinculaban al asesinato del exseleccionado Arnold Peralta



Absuelven a banda que vinculaban al asesinato del exseleccionado Arnold Peralta
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), absolvió a cinco de siete personas que fueron detenidas y que eran vinculados a una banda que habría cometido el asesinato del exseleccionado nacional Arnold Peralta.

 

Estas personas estaban acusadas del delito de homicidio, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

El abogado Carlos Chajtur detalló que las siete personas fueron absueltas por el delito de asociación ilícita y quedaron solo dos por el delito de portación de armas.

Explicó que durante el proceso el Ministerio Público no logró acreditar la existencia de una banda organizada que se dedicaran al sicariato y entre los casos de muerte que supuestamente esta banda estaba involucrada en la muerte del exfutbolista Arnold Peralta, situación que en ninguna etapa del juicio fue acreditada por falta de pruebas.

Dijo que su defendido se le acusaba de ser el cabecilla de la banda que en un principio se le denomino la banda de “Rafa” y terminó siendo la banda de los “Neoyorquinos”.

Indicó que a estas personas se les acusaba de la muerte de Arnold Peralta y de otras tres personas más, sin embargo, durante el juicio no lograron acreditar la acusación.

El togado lamentó que su defendido estuvo dos años y medio en prisión por dichas acusaciones, pero fue absuelto por el juez tras culminar el juicio oral y público sin que la fiscalía demostrará en juicio la participación de las siete personas en este caso.

Indicó que las únicas dos personas que quedan bajo prisión fue porque se les encontró culpable del delito de portación ilegal de armas.

El 10 de diciembre de 2015, fue asesinado, en el estacionamiento del centro comercial Uniplaza de la ciudad de La Ceiba, el jugador del Olimpia y de la selección nacional, Arnold Fabián Peralta a los 26 años.

El 4 de marzo de 2017, laFuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturó a siete individuos fuertemente armados en Jutiapa, Atlántida.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba