baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Abogados de Siguatepeque realizan plantón en tribunales de justicia de esa ciudad



Abogados de Siguatepeque realizan plantón en tribunales de justicia de esa ciudad
Autor del artículo: Proceso Digital

Comayagua - Un grupo de abogados litigantes realizan la mañana de este lunes un plantón en las afueras de los tribunales de justicia de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras, en protesta por la sobrecarga en los juzgados.

El abogado Carlos Hernán Reyes, arguyó que el plantón es en virtud que hay un juzgado sobrecargado que conoce casos de seis jurisdicciones y sólo en Siguatepeque hay más de 100 mil habitantes y solamente hay tres jueces los que están resolviendo los casos.

Asimismo, los tribunales se han quedado sin receptor nombrado que es un ministro de fe pública que no puede ser sustituido por nadie más y eso es preocupante porque las demandas civiles en los juzgados no están caminando y los abogados que manejan casos civiles, laborales y demás materias del derecho no le están dando respuesta a sus clientes.

En ese sentido, exigen a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que resuelva ese problema pues los abogados de Siguatepeque se sienten aislados de la realidad nacional ya que el derecho a la justicia se le está coartando a la población porque se trata de un juzgado seccional que conoce de todas las materias.

“Esta es una actividad eminentemente gremial, no estamos haciendo ninguna otra exigencia más que como gremio, sin embargo, la población tiene que ver indirectamente con estas situaciones en virtud que ellos son los directamente afectados y nosotros como profesionales hacemos una labor, pero la población es la que se ve afectada en sus intereses”, acotó.

Indicó que son más de 300 abogados colegiados en Siguatepeque los que se están viendo afectados en sus intereses económicos ya que con esa situación ya no pueden vivir de su profesión.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba