POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Abogados de Kevin Solórzano interponen recurso de casación en CSJ



Abogados de Kevin Solórzano interponen recurso de casación en CSJ
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Los abogados del joven Kevin Solórzano, sentenciado a 33 años de prisión, presentaron este viernes un recurso de casación como último intento para poder recuperarle la libertad.

El abogado Yair Lópe, explicó que interpusieron el recurso de casación con argumentos para demostrar que Solórzano no es culpable de los delitos por los que se le sentenció.

“En aras de la tutela del derecho de estado de inocencia que se ha violentado a Kevin Solórzano con esta sentencia, esperamos que se torne un recurso efectivo y que la Corte Suprema de Justicia lo resuelva”, explicó López.

Agregó que “este recurso cuenta con 116 páginas de argumentos importantes para que se valore, lo que se evidencia con la exposición es que se corrija este grave error judicial”.

El abogado de Solórzano explicó que ellos hicieron un análisis y asegura que no es posible que declarando Kevin, su mama, familiares y teniendo una gran cantidad pruebas, el Tribunal de Sentencia lo haya sentenciado.

“Hay pruebas que dicen que Kevin estaba en su casa, luego tomó el autobús para la universidad.

La Corte Suprema de Justicia tiene 10 días para dar una respuesta sobre el recurso de casación interpuesto.

Solórzano fue condenado a más de 33 años de cárcel, de los cuales 20 de ellos son por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y 13 años con cuatro meses por tentativa de asesinato contra la esposa del exfiscal María Auxiliadora Sierra.

El universitario fue declarado culpable el pasado 8 de febrero del presente año, por el asesinato del exfiscal, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, en la periferia de la capital hondureña.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90