POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Defensor de alcalde de Juticalpa insatisfecho con fallo



El profesional del derecho, Marlon Duarte.
El profesional del derecho, Marlon Duarte.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Marlon Duarte, abogado defensor del alcalde de Juticalpa, Ramón Sarmiento, calificó como “jugada política” la condena de esta tarde y denunció que durante el juicio oral se presentaron pruebas falsas.

- Anunció un recurso de casación, aunque desde ya dijo se separará de seguir con el caso sin ahondar en detalles.

“Toda la prueba fue absolutamente falsa, no tuvieron aquí la evidencia, el fiscal perdió el arma, no se sabe qué hizo el arma, tampoco tuvimos evidencia de los tales casquillos y cómo es posible que aquí así se condene a la gente”, lamentó el abogado.

El edil juticalpense fue condenado esta noche por los delitos de posesión de arma comercial, almacenamiento de municiones de guerra y uso de documentos falsos, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y la fe pública.

Al anunciar el recurso de casación, Duarte dijo que “el tribunal es una decepción, esto es muy peligroso para el país, ojalá la MACCIH tome nota de esto porque existe en este mismo expediente una persona que tiene inscrita un arma igual, con su permiso igual, con las mismas características y a unos los condenan y a otros no”.

El profesional del derecho criticó que los jueces ejecutores no son juramentados al momento de realizar allanamiento, lo que posteriormente deriva en actos irregulares.

“Haremos uso del recurso de casación, pero en este proceso lo más saludable es que mi persona se retire de este caso. Hemos visto que aquí es que se utiliza el derecho del enemigo, a un asesor del Ministerio Público le decían: ‘cómo quiere el dictamen a favor o en contra’, o sea estamos mal en este país. Me da pena que la formalidad sirva para unas cosas y no para otras”, arguyó.

Calificó como una jugada política lo que hay detrás de la condena de este día.

Duarte desglosó que el Código Penal establece penas de 8 a 10 años por almacenamiento de municiones de guerra, de 3 a 6 por posesión de arma comercial y de 3 a 9 años por uso de documentos falsos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH