POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Abogado de Magdaleno Meza responsabiliza al gobierno por asesinato de su cliente



El abogado Carlos Chajtur.
El abogado Carlos Chajtur.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El abogado defensor de Magdaleno Meza Fúnez, Carlos Chajtur, acusó al Gobierno de la muerte de su cliente, luego de ignorar todas sus peticiones que hizo para que fuera trasladado a otro centro penitenciario.

“El responsable es el gobierno que nunca atendió nuestras peticiones y denuncias”, declaró.

Indicó que el equipo de defensa de Meza -tres abogados- insistieron en varias ocasiones ante el juez y las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) para que lo trasladaran a un recinto más seguro.

El profesional del derecho reveló que colocaron precio a la cabeza de Meza.

En ese sentido, relató que fueron al Comité Nacional de Prevención Contra la tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes (Conaprev), a interponer una denuncia por las amenazas ante su cliente, pero que estos le recomendaron que fueran al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

“Por la mala experiencia que hemos tenido en el Conadeh supimos que no nos iban a hacer caso”, arguyó.

Asimismo, tachó al subdirector del INP, Germán McNiel, de mentiroso por querer desvincular el caso de su cliente con las narcolibretas.

“Aquí hay una situación lamentable que es la ignorancia de Germán McNeil que no tiene conocimiento de los imputados sobre todo de estos imputados cuya importancia judicial es mayor que otros”, reclamó.

Añadió que “no puede decir que trata de un hecho aislado que no tiene nada que ver con el juicio en Nueva York ya que él le fueron decomisadas esas narcolibretas hace un año”.

Finalizó implorando que brinden medidas de protección de su esposa Erika Julissa Bandy García, sus hijos y el equipo de defensa aludiendo que han sufrido hostigamientos, obstaculizaciones en sus trabajos y amenazas de muerte.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH