POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

A un mes de su baja en FFAA, capitán Rodríguez pregunta: ¿qué han hecho el MP y la CSJ?



Foto@radioamericahn
Foto@radioamericahn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Santos Rodríguez Orellana, no cree que el diputado Antonio Hernández, haya salido del país para presentarse ante las autoridades de los Estados Unidos por las acusaciones de narcotráfico que los vincula a ambos, al tiempo que preguntó: “Qué han hecho la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia y las propias Fuerzas Armadas” sobre todo lo que se ventiló en la palestra.

- El exelemento castrense duda que el diputado Tony Hernández haya comparecido ante la justicia de EEUU e incluso pone en duda su viaje al país del norte.

“Si Tony iba a pedir una explicación al gobierno de Estados Unidos le salía más fácil ir a la embajada que tenemos en Honduras, para qué iba a gastar millones de lempiras para ir allá tomando un vuelo privado, no lo creo, deben de dejar de jugar con la ignorancia de nuestro país y el pueblo debe ver lo que sucede acá, a quién se le protege”, interrogó Rodríguez.

Agregó que “no creo que haya salido del país, si la misma embajada y la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) lo están relacionando con narcotráfico, es imposible que pase eso”.

El excapitán de la FFAA aclaró que quién está vinculando a Tony Hernández con el narcotráfico es la embajada de Estados Unidos y la DEA. “Ustedes lo pueden verificar en la conversación por WhatsApp”, señaló.

Rodríguez no entiende por qué no avanzan las investigaciones sobre el tema y comparte lo que dijo en una ocasión el general Ramón Sabillón Pineda que en Honduras había dos grupos de narcotráfico, que involucran a los partidos políticos más antiguos.

El exmilitar confesó que no le da pesar que le dieran la baja de las Fuerzas Armadas, pero quiere que todo se esclarezca para el bien de Honduras.

“Tengo un mes fuera y qué ha hecho la Fiscalía, qué han hecho las Fuerzas Armadas y la Corte Suprema de Justicia, nada. Yo di nombres de coroneles que estaban relacionados con esto y no han hecho nada, me gustaría que se esclarezca esto porque todo sucedió por el decomiso de ese helicóptero y no se ha hecho nada”, declaró.

Las Fuerzas Armadas decidieron el viernes 21 de octubre darle baja deshonrosa al capitán Santos Orlando Rodríguez por ser investigado por tráfico de drogas por el gobierno de Estados Unidos.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90