baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

A $ 200 mil asciende decomiso tras captura de cinco personas en Cofradía



A $ 200 mil asciende decomiso tras captura de cinco personas en Cofradía
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Los cuerpos de seguridad del Estado informaron que a 200 mil dólares asciende el decomiso de dinero a cinco personas realizado en Cofradía, Cortés, norte de Honduras

- Militares rechazaron soborno luego de dar captura a cinco personas en la zona norte.

La vocera de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Eny Vega, dijo que los detenidos llevaban la fuerte suma de dinero en compartimientos falsos en los vehículos en los que se transportaban.

Desglosó que al hacer el conteo de los dólares la suma ascendió a 193 mil, sin embargo previamente les habían encontrado otros 7 mil, por lo que la cifra supera los 200 mil.

“En total suman 200 mil dólares, ya que al inicio cuando fueron detenidos se les encontró un poco más de siete mil dólares y 26 mil lempiras que eran con lo que pretendían sobornar a los miembros de la Policía Militar”, indicó la oficial militar.

A los detenidos se les halló además armas y granadas de fragmentación.

Se informó que soldados de la Policía Militar del Orden Público rechazaron soborno ofrecido por cinco personas quienes viajaban en dos vehículos a la altura de Cofradía, Cortes.

Las acciones de la PMOP fueron en la colonia Vida Nueva del municipio de Cofradía, Cortés, “en una operación dirigida por la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Honduras, con apoyo de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y miembros del Tercer Batallón de la Policía Militar del Orden Público”, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas capitán de navío, José Domingo Meza.

Los detenidos quienes se conducían en dos vehículos fueron identificados como Erika Julissa Baide, Magdaleno Meza, José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Chicas y Maximiliano Echeverría.

Durante la detención se encontraron varias pistolas nueve milímetros, radios de comunicación, 15 teléfonos celulares, 26 mil 445 lempiras, joyas, paquetes conteniendo en su interior dólares y granadas de fragmentación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba