Logo
Imprimir esta página

Cinco muertos deja brutal accidente en carretera a Olancho



Tegucigalpa.-Las mortales rastras que transitan por las principales carreteras del país volvieron a dejar luto y dolor en la familia hondureña, cuando esta mañana un fatal choque entre uno de estos vehículos impactó con un pick up, dejando un saldo preliminar de cinco muertos y tres heridos.
 

Esta nueva tragedia se registró al filo de las siete de la mañana de hoy en el kilómetro 65 de la carretera que conduce al departamento de Olancho, en las cercanías de la ciudad de Talanga.

Franklin Agüero, miembro de la Cruz Roja hondureña, informó que tres personas lograron sobrevivir al brutal choque, entre ellos, dos menores de edad, que fueron trasladados en estado de gravedad por socorristas al Hospital Escuela de la ciudad capital.

Las víctimas fueron identificadas como Júnior Vladimir Jiménez Garrido, de 18 años; Júnior Adalid Raudales Meraz (14), Nixon Alexander Donaire Meraz (18), Joselyn Raudales Meraz (20) y el conductor José Antonio Donaire (44).

De los tres heridos, una es Ruth Isabel Raudales y los otros dos son menores, mientras que el conductor del tráiler, Jaime Baca, fue detenido por la Policía.

Indicó que a la zona se desplazaron varias unidades de la Cruz Roja para atender a los heridos, mientras agentes de la policía recogían la información de la causa que provocó el fatal accidente.

La información preliminar indica que el conductor de la rastra intentó rebasar a otro vehículo y al hacerlo impactó con el vehículo que se conducía en sentido contrario.

Recientemente, una rastra cargada de láminas de zinc provocó la muerte de ocho personas, entre ellas varios niños, en la carretera del norte.

La semana anterior otro faltan accidente en la carretera a Choluteca entre un bus de la ruta interurbana y un vehículo pick up dejó también un saldo de tres muertos.

Las carreteras del país se han convertido en un verdadero peligro para los viajeros, dada la velocidad en la que conducen los conductores de equipo pesado y el pésimo estado en que se encuentra el eje carretero del país por el deficiente mantenimiento.

El vehículo en que se conducían las víctimas, un "pick up", fue embestido por el tráiler cuando éste intentó rebasar a un tercer vehículo, según los informes preliminares.

El camión pesado se dirigía hacia Olancho y el "pick up" en sentido contrario.

Con éstas cinco suman al menos 17 las personas que han muerto en accidentes de carretera en Honduras en los últimos 11 días.

El 9 de enero, ocho personas, todas de una misma familia, murieron cuando el automóvil en que viajaban hacia Tegucigalpa fue embestido por un tráiler cargado con materiales de construcción, unos 30 kilómetros al norte de la capital hondureña.

Al día siguiente, otras cuatro personas murieron en un choque entre un autobús de pasajeros y un "pick up" cerca de la ciudad sureña de Choluteca.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.