baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nasralla presenta escrito ante FFAA y les pide garantizar la alternabilidad en poder



El expresidenciable Salvador Nasralla. El expresidenciable Salvador Nasralla.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un grupo de políticos de la oposición, encabezado por el expresidenciable Salvador Nasralla, presentó este lunes ante en Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) un documento en que explica “cuál debería ser el rol que juegue la institución castrense en el marco de la actual crisis política”.

- La carta no es una solicitud para que se ejecute un golpe de Estado, aclaró.

En ese sentido, Nasralla presentó un documento en que solicita a las FFAA a que garanticen la alternabilidad en el poder, tal y como lo ordena claramente la Constitución de la República.

Consideró que la postura del general René Orlando Ponce, jefe del Estado Mayor Conjunto, solo respalda al actual gobierno que sigue y seguirá siendo ilegal, “están incurriendo en el delito de traición a la patria y eso será juzgado en su momento”.

Explicó que el escrito data desde enero de 2012, fecha en que el actual presidente Juan Orlando Hernández, tomó el poder y comenzó con la destitución de varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Estamos recurriendo a que las Fuerzas Armadas reestablezcan la vigencia de la Constitución de la República, que incluye el mandato constitucional de garantizar la alternabilidad en el ejercicio del poder”, agregó Nasralla.

Asimismo, sostuvo que las FFAA fueron creadas para garantizar el ejercicio en la alternabilidad en el poder y eso no lo están cumpliendo, eso los convierte en traidores de la patria. Esto no es una solicitud para que se ejecute un golpe de Estado”, aclaró.

Indicó que el actual gobierno que preside Juan Orlando Hernández, no es constitucional, por tanto exigir a las FFAA la alternabilidad del poder, no puede considerarse como golpe de Estado porque como no es legal.

Finalmente dijo que no se puede apersonar a ninguna institución de justicia porque todas están siendo controladas por un solo poder del Estado (…). También agregó que él no sigue órdenes de Estado Unidos, que si bien es cierto ha ido a ese país para realizar otras misiones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba