Logo
Imprimir esta página

MP presentará recurso de casación contra fallo en caso Astropharma



MP presentará recurso de casación contra fallo en caso Astropharma
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), anunció este miércoles que presentará un recurso de casación en contra del fallo absolutorio a favor de los implicados en el caso Astropharma.

En las últimas 24 horas, la Sala III del Tribunal de Sentencia absolvió a 14 personas, entre ellas a la exdiputada y exvicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez.

El Ministerio Público consideró que la decisión del Tribunal de Sentencia sorprende ya que no evacuó la “suficiente carga de prueba documental, testifical y pericial” en el juicio oral y público.

“Técnicamente se sustentaron las acusaciones promovidas por el ente acusador, tras haber sido admitidas las mismas en el momento procesal oportuno”, según el comunicado de la Fiscalía.

El Ministerio Público manifestó su descontento con el fallo, según  sus alegaciones, acreditaron a la familia Gutiérrez una simulación de la venta de Astropharma para tratar de evadir la prohibición existente de contratar con el Estado.

Asimismo, el Ministerio Público rechazó el fallo absolutorio a favor de la comisión de evaluación creada en el proceso de licitación de adjudicación de medicamentos en salud pública.

En el comunicado emitido, la Fiscalía señala que “la comisión evaluadora omitió realizar sus funciones y recomendó la adjudicación a la empresa del medicamento ácido acetilsalicílico sin contar con el registro sanitario y teniendo disminuida su calidad en relación a los efectos positivos que debería tener en el paciente”.

El comunicado indica que la Fetccop en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Oficina para la Investigación de delitos financieros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Unidad Técnica Especializada realizaron las investigaciones pertinentes y recabaron elementos de prueba tales como dictámenes, pericias, testimonios y otros.

A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado del Ministerio Público:

mp astro

 


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.