Logo
Imprimir esta página

MACCIH demostró que el titular del crimen organizado es el propio Estado, dice Mel



El expresidente Manuel Zelaya Rosales.
El expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales lamentó que el gobierno no haya renovado la Misión Anticorrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA) y dijo que el accionar de este cuerpo demostró que el titular del crimen organizado es el propio Estado.

- Sigue vigente la convocatoria para protestar el próximo 27 de enero, dijo.

Recordó que la MACCIH fue una exigencia del pueblo hondureño en las calles. “La ciudadanía lo exigió y en ese momento se escuchó realmente el clamor del pueblo anticorrupción después de pedir ante Naciones Unidas la CICIH, y de ahí aceptó que fuera la MACCIH por medio de OEA”, apostilló.

El exgobernante citó que tras el accionar de la MACCIH se demostró los altos niveles de corrupción que existen desde el Estado de Honduras.

“El titular del crimen organizado en Honduras es el propio Estado, lo mismo que nos están diciendo los fiscales de Nueva York, esa certeza queda clara para el pueblo hondureño”, expresó.

Zelaya lamentó que el gobierno no haya escuchado el clamor popular para que la MACCIH continuara en el país.

“Nosotros nos mantenemos en pie de lucha para reformar este país y no amilanarnos por lo que nos está pasando”, indicó.

El coordinador del Partido Libre retó a las autoridades del gobierno para que renueven el convenio con OEA.

Reiteró que sigue firme la convocatoria para una protesta el próximo lunes 27 de enero para pedir la renovación del convenio y oponerse a las políticas del actual gobierno.

“La oposición firma hoy para que se prorrogue el convenio e incluso firmamos por eso en el Congreso Nacional, pero el gobierno es el que no la quiere”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.