baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Las FFAA le han fallado a Honduras, asevera dirigente de Libre



Las FFAA le han fallado a Honduras, asevera dirigente de Libre
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, dijo este viernes que las Fuerzas Armadas (FFAA) le han fallado a Honduras porque no ha hecho respetar la Constitución de la República.

“Las FFAA no han cumplido con su función constitucional (…) de hacer que se respete el Estado de derecho”, sostuvo inicialmente Reina, quien restó importancia, a los actos vandálicos suscitados en las últimas horas, donde estarían participando simpatizantes del Libre.

En ese sentido el dirigente del opositor Partido Libre, considera que el país “no puede progresar mientras las fuerzas del orden repriman a la población que se manifiesta contra el gobierno antidemocrático. Hay que entender que no convienen que el Partido Nacional gobierne”.

A criterio de Reina, las FFAA son cómplices del narcotráfico en Honduras; además de callar las violaciones a la Constitución y de reprimir a un pueblo que pide y lucha por cambios en las calles. Las FFAA no tienen futuro en un país democrático porque no contribuyen con el pueblo.

Finalmente el dirigente de oposición justificó las manifestaciones vandálicas como una reacción contundente de la población que exige mejores condiciones de vida “yo he visto actual al pueblo durante 10 años, quieren salidas a la crisis, pero la clase política cierra las puertas de solución”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba