POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hubo mucho dinero para defensores de la MACCIH, pero ¿Quién pagará sus errores?: diputado Rivera



El diputado Francisco Rivera.
El diputado Francisco Rivera.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Nacional, Francisco Rivera señaló que durante la gestión de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), hubo mucho dinero para sus defensores en el país.

A criterio del diputado olanchano hubo mucho dinero para los voceros (defensores) de la Misión, especialmente los que están en las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Dijo que acompañan las decisiones del presidente Juan Orlando Hernández de no renovar el convenio.

Sugirió fortalecer a todos los operadores de justicia para que haya mejores resultados en la lucha contra la corrupción e impunidad.

Rivera expresó que con la experiencia de la MACCIH se fortalecieron en cierta medida las capacidades de los operadores de justicia.

El legislador se preguntó: “¿quién pagará los errores de la MACCIH?”.

De su lado, el jefe de la Bancada Liberal, Mario Segura señaló que lo queda hacer es recoger lo bueno que hizo la MACCIH en el país y tener el reto de fortalecer la institucionalidad.

Explicó que votó en contra argumentando que era necesario que se revisará el convenio para que se readecuaran las circunstancias que vive el país y respetar la soberanía.

Defendió que “los políticos ya no tenemos el margen que existían antes en impunidad en gobiernos anteriores, no nos queda más que un reto de fortalecer las instituciones que tenemos”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH