baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FFAA no deben dejarse utilizar por políticos y evitar escándalos de corrupción: Romeo Vásquez



FFAA no deben dejarse utilizar por políticos y evitar escándalos de corrupción: Romeo Vásquez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, dijo este lunes que la institución castrense no debe dejarse utilizar ni manipular por políticos para evitar que sean involucradas en escándalos de corrupción.

Las anteriores declaraciones, se dan respecto a la asignación de 4 mil millones de lempiras de parte del Estado de Honduras a las FFAA para que sean utilizadas en la reactivación del Programa del Desarrollo Agrícola.

A criterio del Vásquez Velásquez, las Fuerzas Armadas, son una institución noble, con suficiente capacidad y disciplina para hacer un adecuado manejo de los recursos financieros que sean asignados, pero con el cuidado de no dejarse utilizar por la clase política hondureña, quien históricamente le ha dado otro destino al recurso público.

Recordó que hace algunos años el dinero asignado para apoyar el sector campesino, fue a parar a manos del Partido Liberal, “creo que aunque no es una misión de las FFAA, lo que están buscando es la disciplina, para que haya garantías de que el plan pueda llevarse a cabo y que la ayuda llegue donde tenga que llegar”.

Indicó que el actual gobernante, Juan Orlando Hernández, ha dejado este tipo de misión en la institución castrense, porque no existe disciplina en organismos como la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entonces eso es un problema para el Estado, sin embargo la institución militar está para acatar órdenes y nada más, sostuvo.

En ese sentido explicó que las FFAA, no administran directamente el dinero que pueda ser asignado, sino que es el Ministerio de Defensa, quien es auditado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC). “A la institución solo se le hace llegar lo necesario, pero no tocan el dinero, eso hay que aclararlo”, dijo.

Asimismo recomendó a la actual cúpula militar “a no prestarse para acciones atípicas de los políticos, necesitamos poner orden; y tienen que hacer lo propio en cuanto a la misión que se les ha encomendado, el campesino está sufriendo y hoy más que nunca demandan de ese tipo de respaldo de una institución confiable”.

Finalmente reiteró que “en las FFAA hay disciplina y suficiente capacidad para cumplir con esa misión, porque son una institución noble y honesta que ha sido pisoteada por la clase política porque ellos no respetan a nadie”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba