POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Varios hondureños de crucero en Japón están en cuarentena por coronavirus, confirma Cancillería



Varios hondureños de crucero en Japón están en cuarentena por coronavirus, confirma Cancillería
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La vicecanciller hondureña, Nelly Jerez reveló este lunes que seis ciudadanos hondureños a bordo de un crucero en Japón, se encuentran bajo cuarentena al presentarse casos confirmados de coronavirus en esa embarcación.

- Uno de los hondureños presentó cuadro febril, pero luego se descartó que sea portador del Covid-19.

- Asimismo se atiende el caso de hondureña Samantha Murillo Brooks, que reside en China y pidió mediante un video que la saquen de ese país.

La funcionaria citó que en pláticas sostenidas con el embajador Héctor Alejandro Palma Cerna, éste refirió que existe un crucero en cuarentena en Japón. “Hemos dado seguimiento a la información, más que todo cuando se nos informó que había un número reducido bajo, pero de hondureños, ninguno de ellos a Dios gracias presenta hasta ahora positiva la prueba de coronavirus, pero igual seguimos pendiente de cada uno de ellos”, expresó.

Especificó que se trata de una pareja de hondureños que andaban de turistas. “El señor en su momento presentó un cuadro febril, pero ya fue descartado, su prueba dio negativo y a Dios gracias no presenta coronavirus, el resto de los hondureños son tripulantes, ellos continúan con sus trabajos dentro del crucero y no están siendo afectados hasta el momento”, apostilló.

Caso de Samantha Brooks

Samantha Brooks            Samantha Brooks Sobre el caso específico de la hondureña Katy Samantha Murillo Brooks, que se encuentra en China Continental, dijo que han tenido comunicación con ella mediante la embajadora de Honduras en Taiwán, Eny Bautista, en vista que no hay relaciones diplomáticas con esa nación asiática.

“Hoy incluso estuvimos enviándonos mensaje con ella para darle palabras de aliento que necesita en estos momentos. Se busca la manera de poderla sacar (de China Continental) y traerla; a sus familiares le reafirmamos el compromiso que tenemos que aunque no se tenga relaciones diplomáticas con China, nuestro afán es proteger a todos los hondureños, no importa el lugar del mundo donde se encuentre y esperamos en Dios que podamos traerla lo más pronto”, indicó Jerez.

Adicionó que Samantha Brooks está tranquila, aunque sí muy nerviosa. “Recordemos que ella está en una de las ciudades donde hay un gran foco de contaminación, la universidad en la que se encuentra está completamente sellada por un cerco epidemiológico”.

Dijo que en el caso que Brooks sea traída a Honduras debe seguir los protocolos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La estudiante hondureña oriunda de La Lima, reside en la provincia de Hubei en China, publicó un corto video en sus redes sociales, donde hizo un llamado de auxilio al gobierno de Honduras para poder regresar al país.

Se hacen las gestiones para que pueda salir con un grupo de estudiantes colombianos, dijo la canciller Jerez.

De sulado, Brooks relató que “ha sido demasiado estrés y ansiedad, no tengo hambre, no puedo dormir”.

La joven hondureña permenece aislada desde hace 23 días en cuarentena en una habitación de la universidad donde estudia en China.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH