POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Positivos en COVID-19 ocho de los 43 migrantes desembarcados del Mare Jonio



Desembarco de 43 migrantes rescatados por la ONG Mediterranea Saving Humans, en Puerto Augusta en Sicilia. EFE/ Mediterranea Saving Humans
Desembarco de 43 migrantes rescatados por la ONG Mediterranea Saving Humans, en Puerto Augusta en Sicilia. EFE/ Mediterranea Saving Humans
Autor del artículo: EFE

Roma - Ocho de las 43 personas rescatadas por el buque Mare Jonio dieron positivo en el test de coronavirus realizado al desembarcar ayer en el puerto de Augusta (Sicilia, sur de Italia), informó hoy la ONG italiana Mediterranea Saving Humans.

Tras ello, la tripulación del buque ha sido puesta en cuarentena, añadió.

El Mare Jonio había rescatado el pasado lunes a los migrantes, entre los cuales había mujeres y niños, de una barcaza en riesgo de naufragar frente a las costas de Libia y desembarcó ayer en el puerto siciliano asignado por las autoridades italianas, donde se les aplicó un test de saliva.

La ONG afirmó en un comunicado que los "protocolos anti COVID-19 se respetan escrupulosamente" y denunció que la pandemia se había propagado masivamente en los campos de detención libios, de donde parten la mayoría de migrantes y que se pueden transformar "en un foco sin precedentes" de la enfermedad.

Por ello, la ONG reclamó "una intervención humanitaria de socorro, para evacuar" unos campos con "condiciones higiénico-sanitarias desastrosas".

Ahora tanto las personas rescatadas como la tripulación de la ONG deberán guardar cuarentena, una medida que Italia impone a todos los migrantes que llegan a sus costas desde el inicio de la epidemia en febrero.

Los migrantes llegaron al puerto ataviados con equipos de protección individual y mascarillas, y en aparente buen estado de salud, según explicó ayer la organización.

Según Mediterranea Saving Humans, "los procedimientos adoptados en el Mare Jonio son los más avanzados en el contenimiento de la COVID-19 y permiten identificar los positivos inmediatamente sin riesgo de propagación".

Los casos de migrantes salvados con coronavirus han venido creciendo en las últimas semanas, con casos como el de la ONG Sea Eye, que en un rescate el pasado 24 de junio registró 28 casos positivos de coronavirus.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90