POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Migrantes hondureños retornados de Guatemala son sometidos a aislamiento domiciliario



Migrantes hondureños retornados de Guatemala son sometidos a aislamiento domiciliario
Autor del artículo: Proceso Digital

Ocotepeque- Un total de 26 ciudadanos hondureños fueron requeridos por la Policía Nacional y autoridades de la Secretaría de Salud en esta zona fronteriza del país para cumplir con el protocolo epidemiológico del COVID-19 tras ingresar retornados desde Guatemala.

Los connacionales ingresaron por la aduana de Agua Caliente en el departamento de Ocotepeque, zona occidental del país.

Los 26 ciudadanos fueron sometidos a un riguroso control en la oficina sanitaria internacional que funciona en esa aduana terrestre.

Luego de someterlos a una evaluación médica para conocer si existen indicios de COVID-19, se determinó que los migrantes no presentan síntomas de la enfermedad provocada por el coronavirus.

Entre los deportados figuran dos menores, tres mujeres y 21 personas del sexo masculino.

Todos ellos, por autorización de autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager),  serán trasladados a sus lugares de origen donde deberán cumplir la cuarentena de 14 días en sus domicilios localizados en diferentes partes del territorio hondureño y serán monitoreadas por personal de las respectivas regionales de Salud. 

Los menores fueron remitidos a las oficinas de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), de la ciudad de Santa Rosa de Copán para el trámite legal correspondiente.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90