baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 500 migrantes fueron retenidos en Honduras durante la Semana Santa



Más de 500 migrantes fueron retenidos en Honduras durante la Semana Santa
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa- Más de 500 migrantes de diferentes nacionalidades fueron retenidos durante la Semana Santa en diferentes puntos del territorio hondureño informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

-En lo que va del presente año más de tres mil migrantes de diferentes nacionalidades han sido retenidos en territorio hondureño.

En el informe emitido el domingo, las fuerzas del orden señalaron que 512 personas fueron retenidas y puestas a las òrdenes del Instituto Nacional de Migración.

La mayoría de los migrantes son provenientes de Cuba, Haití y del continente africano.

Según las autoridades de Fusina, los migrantes fueron retenidos en los departamentos de Choluteca y Valle, cuando estos se transportaban en autobuses con rumbo a Tegucigalpa y posteriormente abordar otro autobús que los traslade a la frontera con Guatemala.

Este domingo, fueron interceptados cuatro ciudadanos de origen cubano y la detención de dos hondureños quienes serán acusados del delito de tráfico ilegal de personas en el departamento de Choluteca.

El 6 de abril, fueron detenidos cuatro ecuatorianos por portar identidades hondureñas falsas cuando circulaban por el sector de Pavana, Choluteca, región sur de Honduras, quienes fueron acusados del delito de uso indebido de nombres y falsificación de documentos públicos.

Choluteca, una ciudad de tránsito

Choluteca es una ciudad de tránsito para migrantes del mundo, así como lo son Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Guanajuato o Ciudad Juárez en México para cientos de migrantes hondureños que cada día cruzan las fronteras, también en la busca de un sueño.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Choluteca, Elías Hernández Mendoza, detalló que a diario atienden unas 200 solicitudes de extranjeros, pero en los últimos días el número se ha incrementado hasta 500, al punto que se ha determinado trasladar migrantes hacia Tegucigalpa, para continuar con el proceso de registro.

En lo que va del presente año, son más de tres mil los migrantes de diferentes nacionalidades que han sido retenidos por las autoridades por transitar de forma irregular en el territorio nacional.

La posición geográfica de Honduras genera que miles de migrantes provenientes de Sudamérica, África, Asia y del Caribe busquen cruzar suelo hondureño en su lucha por alcanzar el sueño americano.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba