Logo
Imprimir esta página

Más de 350 menores han sido deportados durante la pandemia del COVID-19



Más de 350 menores han sido deportados durante la pandemia del COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital/D19

Tegucigalpa- La titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), Lolis María Salas, informó este domingo que 358 menores han sido retornados al país durante el período que ha durado la emergencia por la pandemia del COVID-19.

-Desde enero a la fecha suman dos mil 197 menores que han sido deportados.

La funcionaria detalló que de los 358 menores que han ingreso al país en esta época de emergencia, 96 son niñas y 262 son varones.

Sostuvo que las deportaciones provienen de México y Estados Unidos.

Señaló que están siempre atentos a los vuelos que llegan con deportados en vuelos provenientes desde México y Estados Unidos y que están aterrizando en los aeropuertos internacionales de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Indicó que los menores deportados fueron encontrados desprotegidos en esos países por lo que determinaron retornarlos al país.

“Estamos tratando de recibirlos cumpliendo todos los protocolos de los derechos humanos, pero también las medidas requeridas por las autoridades sanitarias”, argumentó.

En ese sentido, indicó que los menores son trasladados a los albergues al igual que todos los migrantes que han retornado al país para que cumplan el aislamiento correspondiente.

Apuntó que desde enero a la fecha han sido deportados dos mil 197 menores de los cuales el 66 por ciento viajaban solos.




Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.