POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras eleva a 15 muertos y 36 contagiados por COVID en EEUU



Honduras eleva a 15 muertos y 36 contagiados por COVID en EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital/D19

Tegucigalpa - El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores elevó hoy a 15 las muertes de connacionales a causa del coronavirus en Estados Unidos donde más de un millón de hondureños, entre documentados e indocumentados, han establecido su hogar.

– Siete de los fallecidos radicaban en el estado de Nueva York, epicentro mundial del COVID-19.

La vicecanciller para asuntos consulares y migratorios de Honduras, Nelly Jerez, confirmó la cifra y señaló que los últimos tres casos obedecen a una misma familia de hondureños en Nueva York.

Se trata de dos hermanos y un primo oriundos de San Francisco, La Paz, Olancho, según han indicado familiares que ahora claman ayuda para poder cremar y repatriar los restos de sus seres queridos.

Los familiares ahora juegan una carrera contra el tiempo ya que las autoridades de Nueva York conceden dos semana a los familiares para realizar las gestiones de cremación, de los contrario los cuerpos son enterrados en fosas comunes.

“Por los momentos tenemos 36 hondureños que han tenido contagio de COVID-19, pero recordemos que no todos los hospitales en Estados Unidos brindan información”, agregó la diplomática hondureña.

Jerez destacó que de los 15 hondureños muertos por coronavirus en EE.UU, siete perecieron en el estado de Nueva York, epicentro mundial de la enfermedad.

La vicecanciller también informó que el 15 de abril saldrá desde Houston un vuelo hacia San Pedro Sula y el 17 de abril otro vuelo llegará a Tegucigalpa con hondureños que se encontraban varados en EEUU.

Cabe señalar, que un total de 10 mil 56 personas han fallecido epicentro mundial de la enfermedad, anunció este lunes el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo.

Al respecto, el diplomático estadounidense aseguró que a pesar de estas muertes, los datos apuntan a un aplanamiento de la curva gracias a que se ha podido controlar la expansión de la enfermedad, que ya ha afectado a más de 195 mil personas.

En este sentido, apuntó que el número de hospitalizaciones registradas en las últimas horas fue de mil 958, la menor cifra desde el 29 de marzo, y el de enfermos admitidos en unidades de cuidados intensivos fue de 83, manteniéndose por debajo de los 100 ingresos diarios, como ha ocurrido en las últimas tres jornadas.

Con 20 mil 595 casos y 840 muertes por COVID-19, la pandemia está pegando duro al estado de Luisiana, especialmente a la ciudad de Nueva Orleans y su área metropolitana, dónde se concentra una gran cantidad de hondureños.

En ese sentido, Nueva Orleans es un punto rojo en el mapa mundial de la pandemia elaborado por la universidad Johns Hopinks.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90