POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fondos para muro antiinmigrante enfrenta poderes de EEUU



Fondos para muro antiinmigrante enfrenta poderes de EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - Las distintas fuerzas políticas que no logran ponerse de acuerdo sobre la aprobación de fondos para un muro antiinmigrante mantiene divididos los poderes de Estados Unidos que se ejemplifica con un cierre de la Administración.

- Trump reclama que el presupuesto incluya una partida de más de 5 mil millones de dólares para financiar el muro, lo cual ha sido rechazado por los demócratas.

- El cierre parcial afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo y a unos 800 mil de los 2,1 millones de trabajadores federales que no están devengando su salario.

En ese orden, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, sostuvieron una tensa confrontación esta semana luego de que la representante demócrata por California interrumpiera una presentación de la funcionaria del gobierno de Trump sobre seguridad fronteriza y la inmigración irregular, y le dijo: “Rechazo sus hechos”.

Cabe señalar que la Administración gubernamental está parcialmente cerrada desde el pasado 22 de diciembre debido a que la negociación entre republicanos y demócratas en el Congreso se mantiene estancada por la financiación del muro. Leer nota completa


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH