Logo
Imprimir esta página

El papa urge a evacuar a los inmigrantes retenidos en los centros de Libia



El papa urge a evacuar a los inmigrantes retenidos en los centros de Libia
Autor del artículo: EFE

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco urgió hoy a evacuar "lo antes posible", a través de corredores humanitarios, a los inmigrantes más vulnerables retenidos en los centros de Libia, dado el recrudecimiento del conflicto en el país norteafricano.

"Os invito a uniros a mi oración por los inmigrantes que están en los centros de detención en Libia, cuya situación, ya muy grave de por sí, es ahora aún más peligrosa por el conflicto", dijo durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en el periodo pascual.

El pontífice, asomado a la ventana del Palacio Apostólico, pidió para que los inmigrantes más vulnerables retenidos en esos centros sean evacuados a países seguros.

"Hago un llamamiento para que especialmente las mujeres, los niños y los enfermos puedan ser evacuados lo antes posible mediante pasillos humanitarios", concluyó.

Libia, fracturada desde la caída de Muamar al Gadafi en 2011, atraviesa un repunte de las hostilidades desde que el mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este del país, se lanzara a principios de abril a por la capital, Tírpoli, controlada por un Gobierno apoyado por Naciones Unidas.

En este contexto bélico, muchos inmigrantes que viajaban hacia Europa se encuentran bloqueados en los centros de detención de Trípoli, llegando incluso a ser atacados violentamente.

Es lo que vivieron unos 700 inmigrantes la semana pasada en el centro de detención de Qasr bin Gashir, al sur de la capital, cuando fueron atacados con armas de fuego dentro de la propia instalación, según denunció la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.