POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Descartan hondureños contagiados con COVID-19 en Italia, EEUU y Costa Rica



Descartan hondureños contagiados con COVID-19 en Italia, EEUU y Costa Rica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Los consulados de Honduras en Italia, Estados Unidos y Costa Rica, adoptaron protocolos para facilitar los trámites que solicitan los connacionales y han tomado medidas de atención para los hondureños que estén expuestos al coronavirus o Covid-19.

La cónsul de Honduras en Roma, Italia, Giselle Canahuati, informó que en la capital italiana es el lugar donde se registra el mayor número de hondureños residentes en ese país europeo.

Sostuvo que a diario se atienden varios trámites de compatriotas, a quienes hizo un llamado para que se mantengan alerta a esta situación.

“Hacemos el llamado para que se enteren de la información que estamos compartiendo. Hemos puesto a disposición un número en caso de emergencia, el +39-348-67-11-426“,indicó Canahuati en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

El coronavirus ha causado la muerte de más de 400 personas y ya se supera los nueve mil casos confirmados en Italia, situación que ha orillado a las autoridades de ese país a cerrar entradas y salidas internacionales para frenar el brote del temido virus.

Asimismo, la embajadora de Honduras en Costa Rica, Delia Rivas, manifestó que en el país centroamericano se contabilizan nueve casos de coronavirus, pero ningún hondureño ha sido afectado.

Detalló que “los casos se han registrado cerca de la capital de Costa Rica, donde vive la mayor parte de los hondureños, pero no hemos tenido reportes de ningún compatriota afectado por el virus”.

Señaló que se mantienen los llamados a acatar las medidas de prevención para evitar el contagio.

Por su parte, en las últimas horas, el consulado de Honduras en Nueva York, Estados Unidos, ha girado una serie de recomendaciones, ya que es una ciudad que concentra una gran cantidad de hondureños.

En Nueva York las autoridades declararon una emergencia por causa del coronavirus.

nueva y comu


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90