baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Caso de salvadoreña embarazada refleja drama de migrantes que solicitan asilo en EEUU



Caso de salvadoreña embarazada refleja drama de migrantes que solicitan asilo en EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Matamoros, México – Una migrante salvadoreña en estado de gestación ha sido obligada por las autoridades estadounidenses a esperar en México por la audiencia en un tribunal de inmigración que resolverá su solicitud de asilo, según informó el periódico el Nuevo Herald de Miami.

-Su situación difícil pone de relieve los riesgos y peligros para la salud que presenta el programa “Permanecer en México”.

Con un embarazo de ocho meses y medio, la mujer salvadoreña que había cruzado el río Bravo desde México para pedir asilo en Estados Unidos fue detenida por la Patrulla Fronteriza.

En vista de que ya presentaba contracciones, los agentes migratorios la llevaron a un hospital, donde le dieron medicamentos para detener las contracciones. Según la propia mujer y su abogado, fue enviada entonces casi inmediatamente a México.

Allí, se sumó a las más de 38 mil personas que se han visto obligadas a esperar al otro lado de la frontera para acudir a una audiencia de un tribunal de inmigración que procese su solicitud de asilo.

Muchos de esos miles de migrantes fueron devueltos a México bajo el programa “Permanecer en México” del gobierno de Donald Trump. La nueva política se está ampliando rápidamente. Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba