baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

La hondureña María Antonia Navarro juramentada como embajadora en Colombia



La hondureña María Antonia Navarro juramentada como embajadora en Colombia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La abogada María Antonia Navarro, fue juramentada en las últimas horas por autoridades de la Cancillería hondureña, como nueva embajadora en Colombia.

Navarro se desempeñaba desde hacer 4 años como embajadora de Honduras en Chile, donde realizó un importante papel como representante de Honduras, fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países, a través de la promoción de inversiones, el arte y la cultura.

La nueva encargada de la Misión de Honduras en Colombia fue la primera mujer Decana de la Facultad de Ciencias Jurídica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entre 2006 y 2010.

De igual forma se desempeñó como como Secretaria del Consejo Universitario y directora del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA). Así como Asistente de Subsecretario y Asesora- Responsable de la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Gobernación y Justicia.

mamariaTambién formó parte de la construcción de la Base de Datos sobre los Tratados Internacionales suscritos por Honduras. En general es una persona con una gran formación profesional que ahora presta sus servicios en representación de Honduras en el exterior.

En el ámbito diplomático es Miembro de la Carrera Diplomática, fue Primer Secretario de la Embajada de Honduras en Colombia, desde octubre de 2002 a junio de 2004 y de diciembre de 2005 a junio de 2006.

Tras ser juramentada, la Embajadora Navarro expresó que su misión es fortalecer las relaciones fraternales con Colombia, un país con el cual Honduras tiene lazos de amistad bien afianzados.

La funcionaria resaltó su compromiso de apoyar a los hondureños que están radicados en Colombia, a través de la sección consular, “en Colombia buscaremos acercarnos a nuestros compatriotas a través de la sección consular, espero que estén todos legalizados para que se les permita actuar como ciudadanos extranjeros en un país amigo sin ningún problema”


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba