POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Unas 300 personas se encargan de limpiar la capital



Unas 300 personas se encargan de limpiar la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – En medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país, unas 300 personas que laboran en las microempresas de barrido de la alcaldía capitalina, han realizando una extensa jornada de trabajo este domingo para limpiar mercados y otros lugares de Tegucigalpa y Comayagüela.

Así lo informó el jefe de las microempresas de barrido de la comuna capitalina, Dagoberto Padilla, quien indicó que son 300 personas las que realizan el operativo de limpieza en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Detalló que ese operativo es parte de una planificación que se ha hecho para limpiar mercados como el Perisur, Jacaleapa y los mercados de Comayagüela.

Destacó que lo importante es que el personal que realiza esa labor anda protegido con mascarillas, guantes y gel antibacterial y se cuenta con el apoyo de dos volquetas, un retroexcavadora y una cargadora por parte de la alcaldía capitalina.

Añadió que el operativo es parte de las acciones de prevención para evitar una propagación y luego de culminar esa tarea el personal será retornado a su casa.

Anunció que luego seguirá una acción por parte del Comité de Emergencia Municipal (Codem), que hará una fumigación en los mercados con clorito de sodio a fin de proteger a vendedores y consumidores una vez que esos centros de comercio sean reabiertos.

Indicó que a diario se imparten charlas al personal a fin de que sigan las medidas de prevención para evitar contagiarse con el coronavirus.

        


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90