baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Supermercados La Colonia recibe por octavo año consecutivo, el sello Fundahrse como una Empresa Socialmente Responsable



Supermercados La Colonia recibe por octavo año consecutivo, el sello Fundahrse como una Empresa Socialmente Responsable
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Supermercados La Colonia reafirma su constante compromiso con el pueblo hondureño al recibir por octavo año consecutivo el sello Fundahrse como Empresa Socialmente Responsable, gracias al esfuerzo en conjunto con sus colaboradores que han sido un pilar fundamental para el logro de tan importante presea.

En sus 44 años, creyendo en Honduras, la cadena líder se ha destacado por sus proyectos en beneficio de la comunidad; impulsando la economía del país con el programa De mi Tierra, facilitando a pequeños productores un mercado seguro para la comercialización de sus productos en Supermercados La Colonia.

Otros de los programas con que cuenta La Colonia, se denomina Dar Para Educar, el cual consiste en la remodelación o construcción de centros prescolares gracias a la aportación voluntaria que realizan los clientes, donando las monedas de su cambio al momento de realizar sus compras en las tiendas.

“Para Supermercados La Colonia la responsabilidad social se traduce en buscar beneficios concretos para los hondureños; y como cadena líder, somos conscientes del rol que como compañía tenemos en la sociedad, tanto por nuestra capacidad de trabajo y proyección social como por el lugar que ocupamos en el desarrollo de la comunidad. Este rol nos lleva también a reflexionar constantemente sobre la importancia de los valores, trasparencia y el desarrollo sostenible como parte de la cultura empresarial”, expresó Alex Cruz, Gerente de Recursos Humanos

A través del proyecto corporativo de Voluntarios Solidarios, la cadena líder contribuye con diferentes actividades como charlas de Escuela para Padres y visitando distintos centros públicos, todo con el objetivo de fomentar valores y recalcar que la solidaridad los une como supermercado.

Desde el año 2005 La Colonia cuentan con paneles solares, generando de esta manera energía asequible y no contaminante. Paralelo a ello, y bajo el lema “Honduras te queremos verde”, implementó el uso de bolsa reutilizable; cabe mencionar que desde hace más de 10 años utilizan las bolsas Oxo-Biodegradables.

Supermercados La Colonia demuestra una vez más que es una empresa comprometida con el crecimiento económico del país, trabajando junto a cada uno de sus colaboradores, buscando permanentemente el bien común, a través de los valores y acciones, transformando nuestra amada Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba