baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

ONU Mujeres y empresarias del Cohep realizan un Intercambio de experiencias



ONU Mujeres y empresarias del Cohep realizan un Intercambio de experiencias
Autor del artículo: Proceso Digital

La Esperanza, Intibucá – Organizaciones de mujeres Lencas productoras locales financiadas por ONU Mujeres desarrollaron el “Encuentro de intercambio de experiencias exitosas” con empresarias del Consejo Hondureño de Empresa Privada (Cohep).

La agenda del evento se centró en los retos de ser mujer en los negocios, los logros en el mundo empresarial y el viaje del empoderamiento para llegar a posiciones de éxito.

ONU Mujeres buscan incrementar el liderazgo de las mujeres empresarias, impulsar iniciativas para garantizar igualdad de género, apoyar el desarrollo de capacidades de las comunidades para desplegar capacidades empresariales sostenibles, económicas y sociales.

Las empresarias del Cohep apreciaron el acabado, belleza y sabor de los productos Lencas quienes brindaron alternativa a las productoras la oportunidad de exponer sus productos para venta en los bazares de los sábados.

En el evento como expositoras participaron la representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Maritza Soto; la de Asociación Nacional de Industriales (Andi), Diana Martínez; de la Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras (Anamimh), Karla Peña.

Por parte de las organizaciones Lencas participaron: Centro CIMA, Artesanos Lencas, la Asociación de Mujeres Intibucanas Renovadas (AMIR), Cascada Río Grande, Lenca Tú, Telar Flor del Campo, Mujeres Salabanquira, Mujeres Innovadoras, Artesanas Otoreños, Mujeres de Macuelizo, Empresa Productora de Pino, Alfarería CIACOYL, dedicadas a la confección de vestuario, gastronomía, turismo y  artesanías.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH