baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Niños inician festejos de 198 años de independencia en Honduras



Niños inician festejos de 198 años de independencia en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los niños matriculados en los diferentes kínder de Honduras iniciaron este domingo los festejos por los 198 años de emancipación política de Honduras.

- La independencia de Centroamérica se concretó el 15 de septiembre de 1821, pero la efeméride se celebra durante todo el mes.

En Tegucigalpa, capital del país, un total de nueve distritos escolares acentuaron el fervor patrio, tal cual como ocurrió en diferentes sectores del país.

En la popular colonia Kennedy, en el Anillo Periférico y en el Bulevar del Norte en Comayagüela fueron algunos de los sectores con mayor presencia tanto de infantes como de padres de familias que acompañaron el recorrido.

desfile5Con pasos coreográficos y vestimenta de gala algunos de los infantes mostraron su orgullo por la patria que les vio nacer.

Se trata de la celebración de 198 años de independencia de Honduras en el marco de los preparativos del bicentenario de independencia.

Las pequeñas pomponeras fueron unos de los atractivos de la jornada ya que con sus trajes y movimientos coreográficos también mostraron su orgullo patrio.

desfile4La representación por parte de los pequeños de figuras heroicas como el cuerpo de bomberos, la Cruz Roja y la Policía Nacional también destacaron en los diferentes actos que reunieron a centenares de familias hondureñas este domingo.

Otros optaron por figuras más elegantes como la pareja presidencia y la representatividad de los diputados del Congreso Nacional.

Además los más pequeños de casa también dieron luces de su vocación con sus atuendos, algunos con micrófono y cámara en mano externaron su pasión por el periodismo.

Cabe señalar que la ceremonia de este día estuvo marcada por la izada de la Bandera Nacional ya que por decreto el 1 de septiembre se conmemora este día.

En los actos oficiales y como un gesto de hermandad también fueron izadas las banderas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, los cinco países centroamericanos que celebran desde el 15 de septiembre de 1821 su independencia de España.

desfile2El próximo fin de semana será el turno de los escolares quienes desbordarán colorido y amor patrio como cada año suelen hacer.

Luego, el 15 de septiembre se realizarán los actos oficiales en los que se espera la participación no solo de los estudiantes de secundaria sino de diferentes instituciones estatales como las Fuerzas Armadas y los cadetes de la Escuela Nacional de Policía.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba