POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inauguran el Corredor del Occidente



Inauguran el Corredor del Occidente
Autor del artículo: Proceso Digital

Copán - El gobierno inauguró en el municipio de La Entrada, Copán; el proyecto Corredor de Occidente, que conecta con Guatemala y beneficiará a más de medio millón de habitantes de la zona.

El proyecto se dividió en tres lotes que comprenden los tramos de La Entrada- Santa Rosa de Copán de 46.30 kilómetros de dos carriles, La Entrada-Copán Ruinas-El Florido de 36.18 kilómetros, y Los Ranchos-El Florido de 36.59 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, para sumar 119.07 kilómetros .

La beneficiará directamente a alrededor de 500 mil habitantes de la tierra maya-chortí.

La obra que está finalizada en su totalidad, generó 5.200 empleos entre directos e indirectos en el sector rural.

recorrido

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un recorrido de unos 20 minutos en un vehículo descapotable para constatar el perfecto estado del nuevo Corredor de Occidente.

Hernández remarcó que es una contribución para un sector olvidado de Honduras. Me siento orgulloso de esta obra.

“La infraestructura es vital para levantar a un país, la actividad productiva, el turismo; siempre tenemos que tener claro que este salto que estamos dando hoy es un salto que el Gobierno apoya y da la condiciones, pero el trabajo lo hace la gente", destacó

Apuntó que esta obra llegará a fortalecer los sitios turísticos de la zona occidental que forman parte de la Ruta Maya-Lenca y generará fuentes de empleos en esta región.

joh publico

El proyecto ya incrementa el comercio, el turismo y los productos hacia mercados locales e internacionales

El monto de inversión es de  cuatro mil 436.59 millones de lempiras con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Fondo Especial para la Transformación Económica y una parte con fondos nacionales.

El alcalde de La Entrada, Vicente de León Rojas, exteriorizó que "los impuestos del pueblo están reflejados en esta obra".

“Como ciudadano le quiero decir gracias presidente Juan Orlando Hernández. Llegó un presidente” en cuya gestión “los impuestos del pueblo están llegando a los destinos donde nuestros pueblos lo necesitan”, apuntó el edil.

tramo

El embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, dijo que “sin carreteras y sin infraestructura no hay desarrollo. Todos los países necesitan un sistema eficiente de transporte, saneamiento, energía y comunicaciones”.

La nueva carretera beneficiará directamente a los municipios de San Jerónimo, Santa Rita, Copán Ruinas, Nueva Arcadia, La Jigua, San Antonio, Trinidad de Copán, San José, Veracruz y Santa Rosa, entre otros localizados en esta zona.

Este proyecto está bajo el Plan de Nación y Visión de País que establece una visión clara de lo que será Honduras a mediano y largo plazo para el beneficio de la sociedad hondureña construyendo proyectos que impulsen el desarrollo económico y social del país.

carretera

Además, estos tramos están construidos con altos estándares de calidad, seguridad y responsabilidad social con la población de esta zona con apoyo a la producción agrícola con accesos viales, apoyo a grupos de mujeres artesanas y reasentamientos dignos a familias.

La zona es altamente productora de maíz, frijoles, yuca, camote, chile, tomate, rábano, repollo, plátano y café, entre otros, que son exportados a los mercados internacionales, lo que impulsa la economía del país.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH