baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

HonduFuturo entregó créditos-becas a 24 jóvenes que realizarán maestrías en el extranjero



HonduFuturo entregó créditos-becas a 24 jóvenes que realizarán maestrías en el extranjero
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las universidades de 11 países han sido seleccionadas por 24 jóvenes hondureños, quienes gracias al apoyo del crédito-beca de HonduFuturo, realizarán estudios de maestría y subespecialización.

-Hasta la fecha, HonduFuturo ha beneficiado a 120 jóvenes hondureños quienes han realizado sus estudios en 22 países diferentes.

-El 15 de febrero de 2020 se abrirá la próxima convocatoria de Programa Crédito-Beca de HonduFuturo.

Así lo indicó la noche del miércoles el  presidente de HonduFuturo, Camilo Atala, quien en un acto protocolario presentó a los 24 seleccionados que conforma la sexta generación de becarios de este programa que cuenta con el apoyo de 10 empresas fundadoras de este novedoso programa de responsabilidad social.

“El Comité Académico confió en cada uno de ustedes”, dijo Atala a los 24 seleccionados al momento de ser presentados.

Acto seguido, recordó que en los últimos seis años se han invertido más de 80 millones de lempiras y el presente año cuatro de las empresas fundadoras han renovado el compromiso con HonduFuturo y con el país aportando 25 millones de lempiras.

Consideró que apoyando la educación es como se impacta al país de manera positiva.

“Lo que queremos con las generaciones de HonduFuturo es que sean agentes de cambio, que vengan a cambiar y mejorara las oportunidades que Honduras tiene”, acentuó.

Hondu2

De su parte, Alessia Bonilla Rietti quien estudiará una maestría en derecho y finanzas en la Universidad de Georgia, Estados Unidos, manifestó que espera sacar el mayor conocimiento de esta experiencia y con ello regresar a aplicarlo al país.

De su lado, Jonatán Murillo Maradiaga quien fue parte de la quinta generación  invitó a los nuevos becarios a obtener el mayor conocimiento posible y regresar e implementarlo para mejorar “nuestra patria”.

Al respecto, instó a convertirse en “constructores de cambio” de Honduras, “un país en el que existen las oportunidades”.

Asimismo, la becaria Marcela Barralaga quien se graduó de la carrera de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNA) y estudió su maestría en la Universidad de San Carlos, España, relató que tomar la decisión de ir a otro país a estudiar es un “todo un reto”, pero que también es “lo mejor” que le pudo pasar.

Narró que al regresar al país al poco tiempo pudo colocarse en una plaza de trabajo y su maestría le ha abierto muchas puertas en el ámbito laboral.

“Les aseguro que todo vale la pena”, acentuó al tiempo que agradeció la oportunidad que se le brindó.

 HonduFuturo nació en el año 2013 y hoy cuenta con un fondo de 110 millones de lempiras.

Agentes de cambio

Atala dijo que tienen la firme esperanza de una Honduras mejor, aunque reconoció la existencia de retos, pero también destacó las muchas oportunidades existentes.

“Para impactar en nuestro país de manera positiva no podemos hacerlos si no nos preparamos, nadie de afuera nos va a resolver los problemas, lo tenemos que hacer nosotros”, destacó el presidente de HonduFuturo en su intervención.

Atala pidió a los 24 jóvenes de la Sexta Generación que se preparen y se comprometan con Honduras a fin de realizar los cambios que el país merece y llevar así el desarrollo. Los instó a aprender cosas únicas en el exterior y que se conviertan después en agentes de cambio, sean productivos y proactivos.

Reconocimiento a Rafael Ferrari

En la ceremonia se hizo un reconocimiento a la memoria de don Rafael Ferrari, fundador y promotor de HonduFuturo, ya que fue uno de los pilares de este proyecto educativo.

Los señores Jacobo Atala y Sebastián Pastor hablaron sobre el compromiso de don Rafael sobre la educación y un creyente que la misma cambiaría el país.

El reconocimiento fue recibido por Sebastián Pastor, quien en nombre de la familia Ferrari agradeció se honre la memoria de don Rafael.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba