baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Grupo Terra une esfuerzos con ICF para proteger bosques de La Tigra y Corralitos en temporada de incendios



Grupo Terra une esfuerzos con ICF para proteger bosques de La Tigra y Corralitos en temporada de incendios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En el marco de la firma del convenio de cooperación con el ICF y dentro de su estrategia de responsabilidad social empresarial, por cuarto año consecutivo Grupo Terra reafirma su compromiso y realizó la entrega oficial de equipo de combate contra incendios forestales al Instituto de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), que además beneficiará a la Fundación Amigos de la Tigra (AMITIGRA) y equipará en un 100% con herramientas a la Asociación de Juntas de Agua del Refugio de Vida Silvestre Corralitos (AJARCO), como parte de las actividades contempladas dentro de la alianza de cooperación.

-En el año 2015 se firmó el “Convenio de Cooperación para el Manejo Integral de los Recursos Naturales, Áreas Protegidas y Vida Silvestre” entre el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) y Grupo Terra.

-A la fecha y bajo esta alianza Grupo Terra ha entregado aproximadamente L 500, 000 en equipo forestal y se han plantado más de 12, 000 árboles.

Mochilas bomba de agua, rastrillos, hachas doble filo, tanques de reserva de agua en vehículo y cascos son parte del equipo entregado a dichas instituciones por parte de Grupo Terra, que les permitirán a la cuadrillas prevenir y combatir quemas que puedan presentarse en los bosques, especialmente durante la temporada de verano que ha iniciado en el país.

Durante el evento Vera Nasser, directora de Asuntos Corporativos, dijo: “En Grupo Terra, nuestra responsabilidad ambiental es parte de nuestra cultura organizacional y se evidencia de manera práctica entregando equipo que fortalece la vigilancia de cuadrillas en la Tigra y la Reserva de Corralitos. Crear futuro para las generaciones venideras es parte de nuestro compromiso.”

Desde la firma de la alianza de cooperación entre Grupo Terra y el ICF en abril de 2015 a la fecha, se ha entregado equipo de trabajo valorado en aproximadamente 500,000 lempiras, también anualmente se realizan jornadas de reforestación por medio del programa de voluntariado corporativo, como limpieza y preparación de terrenos de zonas de reforestación, entre otras acciones ambientales.

A través de esta entrega, Grupo Terra destaca la importancia de seguir trabajando en conjunto en la lucha contra los incendios y concientizar a todos los hondureños que el cuido del bosque es responsabilidad de todos.

Las instituciones ICF –institución que brinda cobertura nacional- AMITIGRA y AJARCO salvaguardan más de 15,000 hectáreas de bosque en su zona de influencia, combatiendo alrededor de 30 a 50 incendios forestales por año.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba