baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Grupo Flores recibe el treceavo sello de Empresa Socialmente Responsable otorgado por Fundahrse



Grupo Flores recibe el treceavo sello de Empresa Socialmente Responsable otorgado por Fundahrse
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Grupo Flores recibe por 13avo año consecutivo el sello de Empresa Socialmente Responsable otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).

El reconocimiento reafirma el compromiso del Consejo de Administración de Grupo Flores de continuar impulsando el desarrollo económico, social y ambiental de Honduras, generando más de 730 empleos directos y apoyando a más de 950 proveedores nacionales.

Las acciones que respaldan la Conducta Empresarial Responsable se enmarcan en los pilares de la RSE, los cuales contribuyen al desarrollo y sostenibilidad del país.

Seguridad Vial: Fortalece los procesos de educación vial en el país para crear conciencia sobre la responsabilidad de respeto a la normativa y la seguridad vial, impulsando una cultura que promueve la movilidad segura para todos. Más de 50,000 niños y niños capacitados anualmente en el tema de seguridad vial a través de la interacción y el juego en el Parque Vial de Chiminike.

Educación: Apoya programas que propician oportunidades de formación, calidad de vida, bienestar en la niñez y juventud en Honduras, desde el año 2011 más de 18,000 niños y jóvenes han participado en las 8 ediciones realizadas del Concurso de Arte TOYOTA Dream Car , otorgando más de 72 de becas educativas a los ganadores nacionales del concurso.

Nuestro enfoque se orienta en la educación integral de los jóvenes de mecánica automotriz de las escuelas técnicas y/ o centros vocacionales del país brindándoles una formación en las nuevas tecnologías del rubro automotriz.

Más de 274 estudiantes de mecánica automotriz ha realizado pasantías laborales en los talleres de servicio y más de 515 jóvenes de escuelas técnicas y centros vocacionales han sido capacitados con el programa Habilidades para el Éxito en alianza con la Fundación Junior Achievement Honduras.

Medio Ambiente: El éxito de las operaciones del grupo radica en el respeto al medio ambiente, operando con tecnologías, proyectos y programas para reducir la huella ambiental. A la fecha se han reciclado más de 60,000 galones de aceite, más 10 toneladas de llantas donadas para su coprocesamiento, más de 6 toneladas de baterías y más 4,097 libras de papel reciclado.

Los colaboradores, a través del voluntariado corporativo, se convierten en los embajadores sociales de los proyectos ejecutados en beneficio de las comunidades, destacando este año el aporte de más de 3,250 horas de voluntariado corporativo.

Grupo Flores: conformado por empresas reconocidas: Corporación Flores, Dimasa, Omerhsa, Opam, Súper Car, Scania, Autos Corporativos y Omersa.

Con más de 64 años impulsando el desarrollo en Honduras con talento humano calificado y un alto sentido de responsabilidad social, comercializando productos y servicios de calidad, con marcas reconocidas como Toyota, Lexus, Ford, Scania, Quaker State, Yokohama, Panasonic, Kenda, Motorcraft.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba