POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Firman acuerdo para apoyar artesanía lenca



Firman acuerdo para apoyar artesanía lenca
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa.-  Con el objetivo de fortalecer el trabajo de los artesanos de tradición lenca de cuatro departamentos del país, representantes de la cancillería, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID) y del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, firmaron recientemente un convenio de cooperación.

El convenio permitirá la ejecución del proyecto denominado “Fortalecimiento de Competitividad Empresarial de las Asociaciones de Productores de Artesanía Lenca de Lempira, Intibucá, La Paz y Comayagua”.

El acuerdo fue suscrito en las instalaciones de la cancillería hondureña por la vicecanciller María del Carmen Nasser, el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID), Néstor Fernández Rodríguez y el gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Virgilio Paredes Trapero.

El convenio, cuyo monto asciende a los 350 mil euros, será ejecutado durante 18 meses por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia.

El proyecto permitirá mejorar los acabados, el diseño y la innovación de los productos artesanales y ampliar los canales de promoción, difusión y comercialización de esos productos.

Nasserexplicó que el acuerdo está en consonancia con el objetivo de Desarrollo Sostenible 11 que se refiere a las ciudades y comunidades sostenibles; redoblando los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer a la Junta de Andalucía por la confianza depositada en esta Secretaría de Estado y en el Instituto Hondureño de Antropología e Historia”, manifestó la diplomática.  

Apuntó además que la AACID desde el año 2001 apoya al gobierno de Honduras con diversas intervenciones de desarrollo enfocadas a promover procesos de desarrollo humano integral.

Entre estas acciones la AACID ha contribuido con el fortalecimiento de las instituciones y la cobertura de las necesidades sociales básicas para la mejora de la calidad de vida de los hondureños en los sectores de agua y saneamiento, seguridad alimentaria, medio ambiente y desarrollo social.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH