POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Espesa capa de humo reduce a siete kilómetros la visibilidad en aeropuerto Toncontín



Espesa capa de humo reduce a siete kilómetros la visibilidad en aeropuerto Toncontín
Tegucigalpa – La densa capa de humo con la que amaneció la capital hondureña este martes ha provocado que la visibilidad en el aeropuerto internacional Toncontín se haya reducido a apenas siete kilómetros, aunque continúa siendo operable.
Así lo informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, Carlos López Maradiaga, quien indicó que a pesar de los chubascos aislados que se han presentado en varios sectores del Distrito Central el humo y la bruma se ha intensificado este día en gran parte del territorio nacional.
Señaló que las lluvias leves se han presentado principalmente en la porción sur del país, más que todos chubascos de corta duración provocados por la humedad que transportan los vientos provenientes del sur que son típicos de la temporada al aproximarse el 15 de mayo cuando empieza la temporada de huracanes en el Pacífico.
Añadió que esas condiciones atmosféricas continuarán este martes principalmente en horas de la tarde y durante la noche, afectando a la región sur, suroccidental y el centro del país, donde se presentarán chubascos acompañados de actividad eléctrica que dejarán entre cinco y 10 milímetros de agua.
El resto del país continuará con condiciones climatológicas normales y las temperaturas se mantienen cálidas en todo el territorio nacional, apuntó López Maradiaga.
Entretanto, el oleaje en ambos océanos es normal, de uno a tres pies en el litoral Caribe y de dos a cuatro pies en el Golfo de Fonseca.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90