baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Entregan instrumentos a bandas de 64 institutos del país



Entregan instrumentos a bandas de 64 institutos del país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Autoridades gubernamentales entregaron instrumentos a las bandas de paz de 64 colegios públicos del país, que los utilizarán en los desfiles patrios de este 15 de Septiembre, cuando se conmemora el 198° Aniversario de Independencia.

Cada colegio, representado a través de directores e integrantes de bandas, recibió de manos de la primera dama, Ana García de Hernández, bombos, liras, redoblantes, tambores, platos y cencerros, entre otros instrumentos que servirán para fortalecer la democracia y fomentar los valores patrios.

María Ventura, del Centro de Educación Básica John F. Kennedy, agradeció al presidente Hernández y a la primera dama por estos instrumentos para la banda de su institución.

La esposa del mandatario hondureño expresó que es un honor apoyar a estos estudiantes que en días anteriores hicieron la solicitud de estos instrumentos para sus colegios.

“Los hondureños debemos hablar de paz, de bendición y de cosas buenas para nuestro país; qué mejor manera que hacerlo desde cada instituto donde se van formando las nuevas generaciones”, indicó la primera dama.

intrumentos2Agregó que cada hondureño debe recordar en su corazón los valores y principios que van de la mano de una nación. “Ustedes jóvenes demuestren el amor por nuestra bella nación Honduras”, aconsejó la primera dama a los jóvenes.

“Son 198 años de Independencia Patria; qué privilegio nos está dando Dios. Seremos de esa generación que vamos a cumplir 200 años como parte de la historia”, dijo la señora de Hernández.

Además, comentó que el Gobierno está haciendo otro experimento, que no sustituirá los instrumentos que se entregan actualmente, sino que será un complemento.

“Hemos emprendido un proyecto a través de la Dirección de Cultura para fomentar las bandas en los centros educativos, pero con instrumentos elaborados con elementos reciclados”, explicó.

Asistieron al evento el viceministro de Educación, Javier Menocal; los gobernadores del país y algunos alcaldes de los municipios beneficiados con instrumentos de bandas de paz.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba