POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Autorizan conducir con licencias vencidas, y salvoconductos mantienen vigencia para circular



Autorizan conducir con licencias vencidas, y salvoconductos mantienen vigencia para circular
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad y la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció que en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, se permitirá a la ciudadanía conducir con licencias vencidas hasta segundo aviso. 

Al mismo tiempo anuncia que en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), los salvoconductos proporcionados días atrás, seguirán teniendo validez para poder circular, pese a la fecha de vencimiento.

Además informa que, se extiende de manera automática y extraordinaria la vigencia de las licencias de conducir vencidas, así como de las boletas de infracciones y de las citas de audiencia de conciliación por accidente de tránsito hasta nuevo aviso.

Por lo que autoriza a la población conducir con estos documentos vencidos en el marco de la emergencia nacional decretada por COVID-19, expresa el escrito oficial. 

Asimismo, se informa que continúan suspendidos de manera temporal, los procesos de emisión de licencias por primera vez, renovación de licencias de conducir y gestión de pagos de infracciones de tránsito.

La Secretaría de Seguridad, indica que se mantienen activos los servicios de atención a denuncias e investigación de accidentes de tránsito a nivel nacional.

No obstante reitera a los conductores que hagan caso omiso, a la calendarización para circular únicamente según el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte, o carné de residente; le será decomisado el vehículo, se le aplicará una sanción y podrá retirarlo hasta que termine el estado de emergencia.

Y en un aviso, notifica que los salvoconductos siguen vigentes en todo el territorio nacional, recordando a las personas que los portan, que se tienen que someter a registros ante la autoridad, presentar sus identificaciones y justificar que su movilización es estrictamente de índole laboral.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90