Logo
Imprimir esta página

Alcaldía capitalina incinerará residuos de hospitales donde atienden casos de coronavirus



Alcaldía capitalina incinerará residuos de hospitales donde atienden casos de coronavirus
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Personal asignado de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con la protección requerida, se trasladó a los hospitales donde se tratan casos de coronavirus para recolectar los residuos.

Esos residuos serán depositados en un lugar especial del relleno sanitario localizado en la salida de la carretera que conduce al departamento de Olancho para posteriormente incinerarlos.

Este tipo de desechos son manejados con las recomendaciones dispuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los restos de los insumos son tratados como desperdicios peligrosos ya que en su momento se utilizaron para atender a las personas diagnosticadas con coronavirus en los hospitales asignados por la Secretaría de Salud.

El Distrito Central es el lugar donde más casos COVID 19 se han confirmado en zonas como la colonia Abraham Lincoln donde surgió el primer caso detectado y cuyos habitantes están sometidos a un aislamiento en el marco de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.