baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Emergencia en Tegucigalpa por falta de agua



Tegucigalpa – El Consejo de Ministros del Gobierno interino de Roberto Micheletti declaró anoche emergencia por falta de agua en la capital hondureña, se informó hoy.
 

Las fuentes dijeron que el decreto de emergencia conlleva la aprobación de una partida presupuestaria de 12,8 millones de lempiras para el pago de la compañía encargada del saneamiento de agua en la capital y otra de 10 millones de lempiras para la perforación de cinco pozos de agua en diversos puntos de la ciudad.

Según las autoridades del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), la falta de lluvias ocasionadas por el fenómeno climático de El Niño se refleja en los bajos niveles de agua de las principales represas que abastecen del vital líquido a la capital hondureña.

La represa Los Laureles se encuentra a un 65 por ciento de su capacidad máxima, o sea 7.8 millones de metros cúbicos, y la represa de La Concepción está en un 54,6 por ciento.

Estiman que para abril del próximo año, el 40 por ciento de la población no tendrá acceso al servicio.

Para hacer frente a la emergencia, las autoridades han anunciado severos racionamientos de agua a partir de enero.

Más temprano informábamos

Gobierno decretará emergencia por falta de agua en capital hondureña

Tegucigalpa – El Consejo de Ministros se encuentra reunido hoy en Tegucigalpa para analizar una declaratoria de emergencia por falta de agua en la capital hondureña, confirmó una fuente oficial.

El ministro hondureño de la Presidencia, Rafael Pineda Ponce, dijo a la prensa que con la medida pretender “hacer posible que el SANAA administrativamente pueda tomar medidas más rápidas para aspectos como la racionalización del servicio, el control para que no haya desperdicios y fugas y el mejoramiento del parque de cisternas”.

La declaratoria de emergencia facilitaría además la creación de una comisión especial que se encargue de realizar estudios que lleven a la construcción, en el menor tiempo posible, de la represa Guacerique II, considerada como la solución definitiva a la problemática.

El decreto instruirá a la secretaría de Finanzas para que busquen el financiamiento nacional e internacional que haga posible la construcción de la represa.

Pineda Ponce dijo que en la reunión de hoy, el Consejo de Ministros analizará un decreto de la secretaría de Defensa encaminados a comprar de manera directa equipos de meca trónica para la Universidad de Defensa.

También analizarán otro decreto para la compra de un terreno en el que se construirá el edificio de la secretaría de Educación.

%26nbsp;

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba