POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Corporación Municipal solicita reapertura de vuelos internacionales en la capital



Tegucigalpa - La Corporación Municipal de Tegucigalpa solicitó hoy al presidente, Manuel Zelaya Rosales, la reapertura de los vuelos internacionales en la capital de la República y urgió para que se retiren los restos del avión de TACA accidentado el viernes pasado en la cabecera norte del aeropuerto de Toncontín.
 
  • Comerciantes afectados solicitan apoyo a las autoridades municipales

Las autoridades municipales por unanimidad de votos acordaron también formar un Comité Interinstitucional que analizará y dará las soluciones necesarias a la problemática que actualmente enfrenta el aeropuerto Toncontin, y encomendaron al regidor Mario Rivera coordinar esta actividad.

Acordaron dar un plazo de siete días para que las autoridades correspondientes quiten el avión accidentado de la calle, de lo contrario se tomaran medidas legales al respecto.

De la misma manera pusieron a la disposición de los lustrabotas, maleteros y transportistas que laboran en el aeropuerto, el “Bufete del Pueblo” para que a través del gabinete legal de este despacho se defiendan los derechos de estos comerciantes.

Anunciaron que convocaran a una marcha en la que los capitalinos se pronunciaran en contra de dejar el aeropuerto de la capital limitado a vuelos regionales.

El alcalde Ricardo Álvarez manifestó que la posición de reactivar los vuelos internacionales en la capital “no es con el fin de llevarle la contraria al presidente Manuel Zelaya ya que al igual que él, la Corporación Municipal esta interesada en resguardar la seguridad de las personas “unidos y no divididos debemos enfrentar la problemática del Toncontin”.

Sin embargo la problemática del aeropuerto Toncontin debe enfrentarse no con soluciones sentimentales o politizadas sino siguiendo las recomendaciones de los expertos en el tema, declaró.

Indicó que sí la capital se queda sin vuelos internacionales la clase trabajadora dejaría de percibir millones de lempiras ”yo no me preocupo por los grandes hoteles sino por las personas que laboran en estos lugares entre ellos camareras, botones, conserjes, cocineros y cientos de personas que saldrían afectados si las grandes compañías deciden cerrar funciones en la capital.

Se refirió a las estadísticas que comparan los accidente aéreos con los de transito, según las cuales cada 40 minutos se produce un accidente vehicular y que cada nueve horas una persona muere a causa de un choque. Lo que demuestra el peligro que correrían las personas que para viajar tendrían que transportarse hasta Comayagüa.

Por su parte, el regidor pinuista Mario Rivera Vásquez hizo un llamado al presidente Zelaya para que tome decisiones con serenidad, raciocinio e inteligencia “ya que un mandatario esta destinado al cumplir los designios del pueblo y no ha que decida por el pueblo”.

En la sesión, Alfredo Pacheco de la Asociación de Maleteros de Honduras, ASOMALAH, le pidió al presidente Zelaya que reconsidere su decisión de cerrar el aeropuerto capitalino ya que este es el medio de trabajo de cientos de hombres encargados de llevar el sustento diario a sus familias.

“No podemos permitir que la capital quede sin aeropuerto, somos cientos de familias que dependemos de aquí, le pedimos al presidente que se de cuenta que alrededor tiene personas pensantes que le pueden ayudar a tomar decisiones”, Elmer Mendoza de la Cooperativa de Transporte del Aeropuerto Toncontin.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH